Anécdotas y curiosidades




Las vidas de Jackie Kennedy y Aristóteles Onassis ya eran lo suficientemente curiosas e interesantes antes de cruzarse, aunque desde luego el enlace contribuyó a hacerlas más especiales. Aquí se recogen algunos de los datos más curiosos y anecdóticos de la célebre pareja:


Fuente: Fritz Springmeier

-"Mi padre adora los apellidos, y Jackie el dinero". Estas palabras fueron pronunciadas por Alexander Onassis, hijo del armador, tras la boda entre Aristóteles y Jackie. La frase viene a resumir las razones que motivaron el enlace entre el multimillonario, que necesitaba de una celebridad que le proporcionara fama y reconocimiento, y la viuda, que buscaba un modo de asegurarse el futuro de un modo seguro.

-Cuando Jackie Kennedy decidió casarse con el griego multimillonario, un periódico americano decidió encabezar una noticia con el título "De la Callas a la Dallas". "Callas" en referencia al anterior amor del poderoso Aristóteles, Maria Callas, y "Dallas", el lugar tristemente célebre donde JF.Kennedy fue asesinado.

-A la prensa norteamericana en general no pareció gustarle la boda, llegando alguno incluso a titular "Jackie, cómo has podido" o "La bella y la bestia".

-La boda tampoco gustó a todo el mundo en el entorno de Jackie Kennedy. Su madre se negó a asistir a la boda, e incluso dentro de su círculo de amistad había descontento. Una de sus amigas llegó a decirle: "Si te casas con ese rufián, caerás de tu pedestal!". Jackie contestó nada más y nada menos que: "No tengo el menor interés en seguir siendo una estatua".

Fuente: cruiselinehistory

-Uno de los platos favoritos de Aristóteles Onassis, así como de sus herederos, es el gazpacho, un plato que incluyeron en el menú de la boda y una debilidad que acabaría heredando (además de la enorme herencia) la ya Jackie Kennedy Onassis. 

-La relación entre ambos fue dura y tortuosa hasta el punto de que Aristóteles había iniciado los trámites para lograr el divorcio (y volver con su anterior amor, Maria Callas) cuando la muerte decidió sorprenderle. Esto permitió a Jackie recibir una herencia que la convirtió en multimillonaria.

-En 1996, alrededor de 1200 objetos pertenecientes a Jackie Kennedy fueron subastados por la galería de arte Sotheby's de Nueva York. Entre los objetos se encontró el anillo con un enorme diamante de 40,42 kilates que le regaló el armador griego con motivo de su boda. 

Fuente: TIME



-Jackie Kennedy se refería a su anterior marido, el presidente Kennedy, cuando utilizaba la expresión "mi esposo", lo que es un dato importante para ver hasta qué punto no hubo ningún tipo de sentimiento en el matrimonio con Onassis. 

-Según una teoría planteada en un libro del biógrafo oficial de Onassis, éste mantenía una relación de odio con el hermano del presidente Kennedy, pues como ministro de Justicia había investigado la participación de barcos griegos (Onassis era armador griego) en el comercio ilegal con la entonces prohibida China. De esta rivalidad se derivaría la vengativa de Onassis, que penetró en el entorno más íntimo de los Kennedy (se casó con Jackie) tras haber financiado, presuntamente, a un grupo palestino que por cuenta propia decidió matar a Kennedy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario